lunes, 25 de octubre de 2010

RESISTENCIAS!


Una vez más en estos dias el pueblo de Mèxico es testigo de como allà arriba los partidos y malos  gobiernos inician de nuevo como sus campañas sucias, de odio, de miedo y nuevamente  de manera cínica salinas se pasea de un lado a otro promocionando a su cachorro el copetes.
Por el contrario, abajo y a la izquierda, el pueblo independiente cansado de ver esa farsa cada 3 o 6 años sigue desarrollando alternativas dignas y autònomas frente a ese pensamiento único y desgastado que nos pretenden imponer.
La sociedad civil organizada crea medios libres de expresión como las radios comunitarias que no necesitan permiso de nadie para decir la verdad; las publicaciones impresas, páginas electrónicas y foros alternativos independientes.
Otro ejemplo de tal organizaciòn autónoma  es la creeaciòn de centros de derechos humanos que defienden al pueblo de los atropellos e injusticias de los malos gobiernos.
El pueblo en general que se ha estado organizando en  colectivos y organizaciones sociales autogestivas de campesinos, obreros, compañeras trabajador@s sexuales, anarquistas, libertarios, punks, skatos, darks, y como cada quien nombre su diferencia.
Y que decir de los municipios  autónomos de Chiapas, Ostula Michoacán, San Juan Copala en Oaxaca, Policia Comunitaria en Gerrerro, Vicam Sonora, en Baja California, en Atenco, pueblos dignos a los  que tanto teme el mal gobierno y busca desaparecer a toda costa con la paramilitarización  y despojo de sus territorios.
No es en la falsa democracia representativa electorera donde está la solución de los problemas de un pueblo necesitado de verdadera paz, justicia y democracia. La solución, como se ha visto, está en el mismo pùeblo que se organiza de manera libre, autónoma y autogestiva, y los ejemplos sobre esas resistencias van en aumento,
Radios autónomas libertad!

http://www.youtube.com/user/thccolectivo

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario