martes, 4 de enero de 2011

Agresión armada en la comunidad Candelaria el Alto Chiapas contra adherentes que trataban de recuperar su tierra

En un comunicado urgente lxs compañerxs adherentes a la Otra Campaña de Candelaria El Alto, del municipio Venustiano Carranza, avisan de una agresión armada en su comunidad y nos piden estar atentxs: Desde el 2005, miembros de la OCEZ-RC mantienen invadidas 185 has. de tierras que son propiedad legal de los y las compañeros y compañeras de Candelaria el Alto, adherentes a la Otra Campaña. El día de hoy, 3 de enero de 2011, a las 7 de la mañana un grupo de 18 compañeros adherentes entraron en dicho predio, denominado El Desengaño, con la intención de recuperar su tierra. Un grupo de 40 personas encapuchadas y armadas con armas de fuego cortas y largas se enfrentó a los Adherentes, disparándoles. Dos compañeros Adherentes no lograron escapar. Fueron golpeados brutalmente y retenidos durante varias horas hasta ser liberados. Los compañeros agredidos son Artemio de la Cruz Juárez y Julio de la Cruz Mendez. Además de las agresiones robaron tres caballos.

En este momento las personas armadas, supuestamente miembros de la OCEZ-RC, se mantienen enfrentados a los compañeros adherentes. En el lugar se encuentran 6 policías que hasta el momento no han intervenido.

Se teme que en las próximas horas haya una nueva agresión en contra de los y las compañeros y compañeras Adherentes de Candelaria el Alto.

Rechazamos públicamente esta agresión injustamente cometida en contra de nuestros compañeros y nuestras compañeras. Responsabilizamos al malgobierno por cualquier cosa que pueda pasar. Pedimos al pueblo de México y del mundo estar atentos.
http://chiapas.indymedia.org/

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario