lunes, 24 de enero de 2011

Descanse en Paz Jtatic Samuel Ruiz García. Fundador y Presidente del Frayba‏


Centro de Derechos Humanos
Fray Bartolomé de Las Casas, AC

Fallece Jtatic Samuel Ruiz García.
Nuestro guía e inspirador en la defensa de los derechos humanos
(1924 – 2011) 
Con profundo dolor comunicamos que la mañana de hoy 24 de enero, en la ciudad de México, a los 86 años de edad, falleció Monseñor Samuel Ruiz García. Nuestro querido Jtatic nos ha dejado la incorruptible decisión de luchar por la justicia y la construcción de la paz con dignidad y perseverancia.

Jtatic Samuel Ruiz, fue Obispo Emérito de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas y este 25 de enero cumpliría su 51 aniversario de ordenación episcopal; Además fue fundador y Presidente de este Centro de Derechos Humanos desde 1989.


En su incasable lucha por la defensa de los derechos humanos fue inspirador y guía de varias organizaciones civiles y de procesos sociales en la construcción de la justicia, mediador en los diálogos entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el gobierno mexicano, un gran teólogo de la liberación e impulsor de la teología india. Fue candidato al Nobel de la Paz y recibió distintos reconocimientos por su trabajo en la defensa de los derechos humanos de manera especial por la defensa de los pueblos indígenas en Chiapas.

Fieles a su inspiración, las y los que integramos este Centro ratificamos nuestra Misión de caminar al lado y al servicio del pueblo pobre, excluido y organizado que busca superar la situación socioeconómica y política en que vive, tomando de él dirección y fuerza para contribuir en su proyecto de construcción de una sociedad donde las personas y comunidades ejerzan y disfruten todos sus derechos a plenitud.

Su cuerpo será trasladado la tarde de hoy, lunes 24 de enero, a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas para ser velado en la Catedral de esta ciudad, la celebración inicia a las 19:00 horas y continuará la velada durante toda la noche. El día de mañana, martes 25 de enero, las celebraciones serán a las 12:00 y a las 19.00 hrs en la misma catedral. Finalmente el sepelio se realizará el día miércoles 26 de enero a las 12.00 hrs en la catedral.

De antemano agradecemos su presencia y compañía en las distintas celebraciones, pueden llevar una veladora para acompañar en este camino a jTatic Samuel.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México; a 24 de enero de 2011


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario