martes, 18 de enero de 2011

Desde San Cristóbal: ¡Ni Una Más!

Es la hora de decir ¡BASTA! ¡Ni una más! Pasa la voz y organicémonos para exigir justicia y acabar con la impunidad. Sí es posible luchar contra la violencia en tu barrio, colonia, com

unidad y en toda la ciudad. 

¡Ni Una Más!

Susana Chávez, Marisela Escobedo y miles de mujeres más en Ciudad Juárez pero también en el Estado de México, aquí en Chiapas y en la mayor parte del territorio nacional nos hacen falta todos y todas. Madres, hermanas, hijas, amigas, activistas, trabajadoras, defensoras de derechos humanos, guardianas de la vida.

Marisela Escobedo era una madre que buscaba justicia por el asesinato, aún impune, de su hija Rubí Marisol. Marisela fue ultimada frente al palacio de gobierno de Chihuahua, mientras colocaba una manta de protesta.

Susana Chávez era una poetisa y defensora de derechos humanos que había denunciado abiertamente los feminicidios en Ciudad Juárez. Susana acuñó la frase “Ni una Muerta Más”. El pasado 6 de enero su cuerpo fue encontrado con la mano izquierda mutilada y con una bolsa de plástico negra en la cabeza.

En Chiapas, muchas mujeres murieron en Acteal y en la Zona Norte a manos de militares y paramilitares. Migrantes centroamericanas son hoy víctimas de la delincuencia organizada. También hay mujeres que mueren a manos de sus parejas y familiares sin que estos crímenes sean castigados. Tal parece que las mujeres simplemente valemos menos ante la ley. Así la discriminación se convierte en feminicidio, que es la muerte de mujeres por el simple hecho de ser mujeres. La violencia y la impunidad que están arrasando al país no serán detenidas por los que se benefician económica y políticamente de ellas. Es la hora de la sociedad civil.

Es la hora de decir ¡BASTA! ¡Ni una más! Pasa la voz y organicémonos para exigir justicia y acabar con la impunidad. Sí es posible luchar contra la violencia en tu barrio, colonia, comunidad y en toda la ciudad.

Brigada Feminista por la Autonomía



http://chiapas.indymedia.org/article_177206


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario