lunes, 13 de diciembre de 2010

Adherentes de la Otra Campaña de Elambó, Zinacantan, reafirman compromiso de lucha y resistencia

Elambó Bajo, Zinacantán Chiapas Mexico
12 de diciembre de 2010

Compañeros adherentes de la Otra Campaña
Compañeros adherentes a la Sexta Internacional
A la Junta de Buen Gobierno
A la Comisión Sexta del EZLN
A los medios de comunicación
A la sociedad civil nacional e internacional

Decidimos hacernos independientes en nuestras comunidades para organizarnos mejor desde hace mucho tiempo que estamos resistiendo y organizándonos con nuestros modos colectivos, y para luchar contra el sistema neoliberalismo. Queremos el mejoramiento de nuestros pueblos y nuestro mundo. Exigimos al gobierno que se cumplan los acuerdos de san andres.

Tomamos el nombre de Colectivo Vicente Guerrero porque sabemos que fue un insurgente del pueblo armado, que fue un luchador de resistencia y que el gobierno le costó mucho trabajo vencer a su lucha, para nosotros es un ejemplo a seguir.

Hoy queremos decir que en nuestro Estado de Chiapas, el objetivo general de las empresas trasnacionales es expropiar tierras de nuestros compañeros campesinos implementando proyectos, ofreciéndoles un falso cambio en las comunidades y municipios como por ejemplo, el mejoramiento de las viviendas, e incluso las construcciones de las ciudades rurales. Mas sin embargo el presidente de la republica mexicana y del estado de chiapas siguen llevando a cabo la globalización, como todos sabemos es buscar la riqueza a los de arriba.

Hoy en día en nuestras comunidades no estamos tranquilos sigue avanzando la explotación, y no vemos ningún avance y cambio, y no solo en Chiapas sino en el resto del país. La situación en las comunidades sigue habiendo represiones por parte de los partido políticos, es la misma ideología de los explotadores, es decir, del gobierno municipal, estatal y federal.

Nuestra historia la sabemos de nuestros abuelos. Ellos lo saben y nos cuentan como ha sido nuestra organización en las comunidades, como hacer el servicio, nombrar a nuestras propias autoridades, a luchar por el respeto a nuestros modos de vivir y resistir.

Como Colectivos Vicente Guerrero queremos luchar por el respeto a nuestro derecho a estar organizados de manera independiente sin apoyos del gobierno. Queremos trabajar y organizarnos y así también resolver nuestros problemas en nuestras comunidades, y que los demás nos respeten.

Nuestra forma de vivir es como costumbres. Es lo que vamos a seguir organizándonos así, como nos lo enseñaron nuestros tatarabuelos, y también nosotros queremos la paz entre hermanos indígenas y no indígenas porque somos la misma carne, el mismo hueso.

Por eso para hacer esto en la práctica el día de hoy les presentamos un primer paso, que es nuestra tienda colectiva que cooperamos para que nos apoye para nuestros trabajos colectivos, para resistir.

Estamos pensando cómo hacer nuestra propia atención de salud, más confiable para que nos atendamos entre misma gente porque gente del gobierno de por si hay desprecio y por eso confiamos mejor entre nosotros y también porque tenemos nuestras hiervas para curarnos.

Por eso también formamos nuestras autoridades para resolver problemas, que son nuestros agentes de la comunidad, porque nosotros mismos conocemos como resolver nuestros problemas, porque no necesitamos autorización del gobierno para hacerlo porque es nuestro derecho, porque cuando mete la mano el gobierno de por sí todo lo ensucia y lo destruye.

Nosotros queremos decir que vamos a luchar para seguir resistiendo porque es la forma en que pensamos y sabemos vivir sin recibir ninguna ayuda del mal gobierno. Es trabajar con nuestras propias maneras que sabemos hacer a lo largo de mucho tiempo, porque como comunidades sabemos hacer trabajos colectivos, nos organizamos como comunidades, tenemos nuestras propias autoridades.

Lo que queremos decir a los que llegaron es que inviten a los que no llegaron, que hagan saber como es que pensamos nuestros modo como Colectivo Vicente Guerrero de hacer nuestro trabajo colectivo, nuestro modo en que luchamos y porque somos compañeros de la Otra Campaña.

Invitamos a todos a seguir luchando. A seguir organizándonos hasta que liberemos a NUESTRO MEXICO.


VIVA LA OTRA CAMPAÑA
VIVA VICENTE GUERRERO
VIVA EL SUBCOMANDANTE MARCOS
VIVA LOS PUEBLOS EN LUCHA Y RESISTENCIA
VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA
VIVE EL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL









No hay comentarios:

Publicar un comentario