sábado, 18 de diciembre de 2010

"La PGJE, me intentó sembrar marihuana", dice docente de la UNACH, colaborador de Il Manifesto de Italia


Gionvanni Proiestti, un italiano que radica en Chiapas desde hace 16 años y que trabaja como docente de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNACH en San Cristóbal de Las Casas, fue detenido la mañana de hoy jueves por un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta blanca sin placas, que resultaron ser policías de la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE) del gobierno de Chiapas.

Tan pronto como se supo de su captura casi frente a las puertas de su casa en un barrio de esa ciudad colonial, su esposa notifico al cónsul honorario en ese lugar a su vez que notificó a la Embajada de Italia en Estados Unidos.

Por más de ocho horas Gianni, como lo conocen sus amigos y familiares, estuvo desaparecido. Sólo tras la intervención de la Embaja de Italia en México y el consulado honorario de San Cristóbal de Las Casas, la PGJE del gobierno de Chiapas les notificó que lo tenía en la Unidad Mixta contra el Narcomenudeo de esta ciudad, en la segunda norte entre 10 y 11 poniente. Una oficina sin membrete de la dependencia y que puede pasar como una casa más de forma inadvertida.

Al percatarse las acciones que empezaron a realizar sus amigos y familiares, habían acudido ya al poder judicial de la federación para interponer algun recurso de amparo en contra de una probable deportación u otra acción judicial en su contra.

Los amigos y familiares de Gianni montaron guardia en la citada oficina donde esta noche hasta donde arribo Mónica Mendoza, secretaria particular del subprocurador General de Justicia del Estado, Jorge Javier Culebro Damas, quien alegó que todo había sido una “confusión” y que aceptaran las “disculpas” de la dependencia, mismas que ya habían ofrecido a la embajada italiana en México.

AUDIO Y MÀS INFORMACIÒN EN



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario