jueves, 9 de diciembre de 2010

Sociedad tuxtleca disgustada por el desempeño del conejobús en las horas de mayor demanda




¿Por qué el conejo-bus, trasporte publico recientemente impuesto en la capital de Chiapas Tuxtla Gutièrrez, no es eficiente en  las horas pico y deja esperando a personas de la tercera edad, niños, amas de casa, trabajador@s, ya no se diga a personas con capacidades diferentes?.
La sociedad tuxtleca esta muy disgustada por decir lo menos del desempeño que tiene el también llamado tortuga-bus a las horas de mayor demanda;  y es que mientras en las grandes ciudades del pais, el trasporte publico, dìgase metro o metro-bus tiene el objetivo de movilizar a la mayor cantidad de personas y en el menor tiempo posible, en Tuxtla la gente ve con descontento el que se le deje esperando por largo tiempo cuando màs ràpido necesita llegar a su destino.
Qué es lo que pasa con este trasporte que tanto pregonaron que bendría a solucionar los problemas del trasporte publico en las principales rutas de la capital del estado;  acaso la empresa a la que de forma poco clara se le concecionó ese servicio no quiere que sus unidades se deterioren y pretenden que les duren toda la vida utilizándolas solo en su mínima capacidad.
O es que el conejo-bus no fue diseñado para un trabajo demandante  y no esta apto para soportar un ridmo de operación como el que la sociedad necesita. Si ese es el caso, entonces seria viable pensar en otro trasporte digno que si pueda proporcionar ese servicio y que no solo sea visto como un negocio del cual obtener las mayores ganancias con mínimos costos.
No es válido escudarse en el discurso del cuidado al medio ambiente para otorgar fraudulentas conceciones de servicios públicos a particulares. El etanol contamina lo mismo que el diesel y fomenta los monocultivos y la deforestaciòn de vosques y selvas, como bien lo han denunciado las organizaciones no gubernamentaloes en la cumbre de Cancún en estos días.
La gente no quiere un trasporte turistico o panorámico para llegar a sus trabajos, escuelas u hogares, la gente requiere de un trasporte rápido , económico y eficiente que no los deje horas esperando largo tiempo bajo las inclemencias del tiempo y exige soluciones rápidas.
Por un trasporte digno para el pueblo!

SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario