jueves, 10 de febrero de 2011

Audios de los Compañeros del Ejido Cintalapa, Ocosingo Chiapas, en plantón en Tuxtla





Los compañeros del Ejido Cintalapa, del municipio de Ocosingo , fueron despojados por el grupo paramilitarde la OPDDIC (Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos),lidereados por el ex-regidor Herlindo López Pérez de dicho ejido, pagaron la suma total de 40 mil pesos al comandante de la policía ministerial de Palenque para que encarcelaran a los hermanos Amilcar y Armando, quienes ya habían sido previamente amarrados y colgados de un árbol por los grupos paramilitares. Los indígenas tzeltales Amilcar y Armando fueron brutalmente torturados, y obligados a firmar una declaración auto-inculpatoria. Acusados falsamente de homicidio, su proceso judicial sigue pendiente, ya que tras más de dos años en la cárcel, y habiendo presentado pruebas suficientes en su defensa, todavía ni se les ha dictado sentencia.

AUDIO 1:
 Castilla



Audio 2:
en tseltal

1 comentario:

  1. haaaaaaaaaaaaaayyyy evita mendez Nuñez quien te viera diciendo mentira y media, tus cuñadas las violaron? y grupos paramilitares? cuales?
    las personas que mencionaste son autoridades del ejido que de alguna manera ellos son los que tienen que estar presentes en cada asamblea y los que toman las decisiones no son las autoridades sino la asamblea basadose en los reglamentos interno del ejido.

    ResponderEliminar