jueves, 24 de febrero de 2011

COMPAÑEROS DURANTE LA MARCHA DE HOY 24 DE FEB EN TONALÀ CHIAPAS, EN ESTOS MOMENTOSESTAN EN PLANTON PARA EXIGIR SE CUNPLAN SUS PETICIONES DE LIBERTAD A COMPAÑEROS PRESOS INJUSTAMENTE


15.00h. La marcha llega ante la Físcalía del Distrito Itsmo-Costa de Tonalá
con un número aproximado de 400 personas. Los agentes del estado graban a
los compañeros desde 3 cámaras distintas.



16.00h. Se procede a bloquear ambos lados de la calle como modo de presión
para que se conozca la situación de los detenidos y exigiendo su inmediata
liberación (pues el termino de 48h cumple a las 18.00h de hoy).


16.30h. Se producen los primeras tensiones entre los agentes de la
Ministerial y los compañerxs congregados. La tensión aumenta.






PRECENCIA CONTINUA DE CÁMARAS PARA INTIMIDAR ALOS COMPAÑEROS

AL FONDO A LA IZQUIERDA SE LOGRA VER A UNO DE LOS ESPIAS QUE DE FORMA DESAFIANTE Y PROVOCADORA FILMA A LOS COMPAÑEROS QUE HACEN USO DE SU DERECHO A PROTESTAR, AL FONDO IGUAL PERO DEL LADO DERECHO SOBRE UNA CAMIONETA BLANCA OTRODE LOS OREJAS FILMA MIENTRAS LOS COMPAÑEROS GRITAN EFUSIVAS CONSIGNAS






UNA VEZ FRENTE A LA FISCALIA Y BAJO UN SOL INTENSO LOS COMPAÑEROS CONTINUAN CON LAS EMOTIVAS CONSIGNAS Y TRATAN DE TRANQUILIZARSE PARA NO CAER EN LAS PROVOCACIONES DE QUIEN DESCARADAMENTE LOS FILMAN.

LOS ADEHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA DE LA COSTA DE CHIAPAS PERMANECERÁN EN PLANTON HASTA QUE ALGFUNA AUTORIDAD AHORA SITENGA LA VOLUNTAD DE ATENDERLOS Y NO LES ESTE DANDO LARGAS COMO HASTA AHORA.

DEMOCRACIA, JUSTICIA Y LIBERTAD!

ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!

PRESOS POLITICOS LIBERTAD!

LA OTRA CAMPAÑA VA!


GRACIAS A TODOS POR SU APOYO EN ESTOS MOMENTOS EN QUE LOS COMPAÑEROS LO NECESITAN.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Otra Historia, los Otros Saberes....

San Cristóbal de las Casas, Chiapas a 23 de febrero del 2011

A la Opinión Pública Nacional e internacional
A LOS Municipios Autónomos del EZLN
A L@S Compañeras y compañeros de la Otra Campaña



Nuestros compañeros adherentes a la Sexta declaración de la selva Lacandona en el Estado de Chiapas y en México sufren represión. El gobierno impuesto de Felipe Calderón continúa la misma política económica y social de estrategias económicas de capitalismo neoliberal basado en el reajuste económico, el recorte presupuestal a la educación, las privatizaciones de los sectores energético, del agua y de la salud, los recursos naturales, el desempleo, la militarización del país y una cotidianidad policiaca que construye temor, siguiendo al pie de la letra las directrices de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el gobierno de los Estados Unidos, en beneficio de las grandes empresas transnacionales. La guerra de Felipe Calderón contra el pueblo no es nuestra guerra.


Demandamos que Adherentes de la Otra Campaña del Ejido San Sebastián Bachajón, fueron arbitrariamente asaltados por paramilitares el 3 de febrero. 121 compañeros adherentes a la Otra Campaña fueron reprimidos, golpeados y detenidos injustamente para luego ser llevados a un penal en Playas de Catazaja. Exigimos la liberación inmediata e incondicional de los 10 compañeros que mantienen presos bajo fabricación de delitos, golpeados y torturados por defender su territorio en contra de un turismo para beneficio de las multinacionales. Demandamos justicia para la Comunidad de Mitzitón. en contra de las acciones contrainsurgentes del Ejército de Dios “Alas de Aguila”, que bajo supuestas prácticas religiosas, disparan y a quienes se resisten contra de la construcción de la carretera que pretende apropiarse de sus tierras, razón por la cual 2 de nuestros compañeros están heridos en los Hospitales de “Las Culturas” y “Bonilla” en San Cristóbal de las Casas. Libertad religiosa no es libertad para armarse, hostigar y agredir a quienes defienden su tierra. Nos solidarizamos con los presos políticos que el día de ayer terminaron un ayuno en el Cerezo V y una huelga de hambre en el penal de Motozintla, cuyos familiares mantienen una huelga de hambre en Tuxtla Gutiérrez.

Demandamos la libertad inmediata de nuestr@s 19 compañer@s del Consejo Autónomo Regional de la Costa de Chiapas que desde ayer desde el 22 de febrero, continúan detenidos arbitrariamente, por solidarizarse con los compañeros de Bachajón, de Mitzitón y de todos los presos políticos y por su derecho a una tarifa justa de servicio eléctrico..


Todas estas agresiones obedecen a la escalada represiva y criminalización de los luchadores sociales que defienden la autodeterminación de los pueblos. Protestamos en contra de la difamación en los medios y en informes gubernamentales en contra de nuestros compañer@s,. Demandamos la libertad de los presos políticos de la Otra Campaña del estado de Chiapas y del país.


Estos actos demuestran que el gobierno no respeta los derechos humanos del pueblo de México. Es urgente atender a plasmado en Convenio OIT 169 y a la libre determinación y la autonomía de los pueblos indígenas. Nos militarizan y venden nuestro territorio a las multinacionales.

¡BACHAJÓN, LA COMUNIDAD DE MITZITÓN Y EL CONSEJO AUTÓNOMO REGIONAL DE LA ZONA COSTA DE CHIAPAS, NO ESTÁN SOLOS!

¡LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS DETENIDOS!

Colectivo La Otra Historia, los otros saberes, la ciencia política del nosotr@s, la otra educación,…de la Otra Campaña Chiapas. Adherentes de la 6ª Declaración de la Selva Lacandona.



 http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=177750


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario