miércoles, 16 de febrero de 2011

Reclaman libertad de dos indígenas prozapatistas en Chiapas




LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL

DE AMILCAR Y ARMANDO MENDEZ NUÑEZ

El Comité de Campesinos Pobres se solidariza con la lucha de los familiares de los presos políticos indígenas tzeltales, que se encuentran en Plantón en el Palacio de Gobierno de Tuxtla Gutiérrez desde el 8 de febrero de 2011 exigiendo la libertad inmediata e incondicional de Amilcar y Armando Méndez Nuñez, ya que fueron encarcelados injustamente acusados de delitos prefabricados desde el 16 de diciembre de 2008, en el Cerezo 17 de Playas de Catazajá, Chiapas. Los grupos paramilitares priístas de la OPDDIC acusaron de homicidio a los hermanos Méndez Nuñez, pagaron a la policía 40 mil pesos para que los detuvieran y desalojaron a sus familiares de sus tierras del Ejido Cintalapa, Mpio. de Ocosingo, quiénes actualmente se encuentran desplazados.

Por ello la restitución de sus tierras es otra de sus demandas. Manifestamos nuestro repudio, ya que Amilcar y Armando Méndez, fueron secuestrados y después torturados para aceptar cargos de homicidio calificado que ellos jamás cometieron. Apoyamos a sus familiares, indígenas tzeltales desplazados por los paramilitares, en su lucha por la libertad inmediata e incondicional de sus presos y llamamos a todas las organizaciones sociales, pueblo en general, periodistas, defensores de derechos humanos y personalidades democráticas, a solidarizarse con ellos.

Por más de dos años Amilcar y Armando han estado en la cárcel, no se ha presentado la parte acusadora ni se ha dado seguimiento a las averiguaciones previas en contra de los grupos paramilitares, negándose además las autoridades a presentarse al lugar de los hechos. Después de 7 días de plantón, los familiares de Amilcar y Armando, sólo han recibido burlas de parte del Gobierno del Estado. Llamamos al pueblo a que se brinde apoyo político, alimentos y cobijas, así como difundir esta movilización.

Comité de Campesinos Pobres

¡La tierra es de quién la trabaja!

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 14 de Febrero de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario