miércoles, 9 de febrero de 2011

ESCUELA NORMAL RURAL MACTUMACTZÁ EN CHIAPAS, “POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA”






Son 80 años de la existencia de nuestra Escuela Normal Rural Mactumactzá que ha formado a maestros rurales, campesinos e indígenas con una visión apegada a los pueblos marginados, buscando la manera de consolidar un verdadero progreso para la entidad, consientes de que la educación es el instrumento que la entidad del estado de Chiapas necesita para lograr un verdadero desarrollo, debido a sus grandes índices de marginación, pobreza, deserción escolar que existen actualmente. Es por ello la existencia de la normal.

La Escuela Normal ha estado bajo la mira de diversos gobernantes que han querido humillarla y desaparecerla, tan solo por pensar de una forma diferente a sus intereses económicos, y uno de ellos fue en el año 2003 en la que fue golpeada brutalmente por el gobierno de Pablo Salazar Mendiguchia, reprimiendo a más de 200 estudiantes, maestros y padres de familia, destruyendo el sistema de internado de una manera violenta y brutal, disminuye la mitad de las matriculas dejándola con 240 de un total de 527 y elimina el derecho a las plazas automáticas.

El actual gobierno de Juan Sabines se compromete ante  la sociedad de devolver el internado a Mactumactzá y desde inicio de su gobierno en el 2006 hasta la fecha no se llega a nada; las pláticas durante 4 años nunca fueron fructíferas y sin avance alguno,  en muchas ocasiones se ha visto el desinterés para resolver nuestra petición al no cumplir ningún acuerdo.

Por lo que exigimos al gobernador Juan Sabines Guerrero cumpla con el compromiso  de campaña política con el pueblo para reinstalar el sistema de internado a Mactumactzá, sin condicionamiento alguno, respetando la esencia del normalismo rural y popular, en el espacio que ocupa actualmente.




NO A LA PRIVATIZACIÓN  DE LA EDUCACIÓN PUBLICA.
NO A LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
NO AL EXAMEN CENEVAL.
NO AL CIERRE DE LAS NORMALES RURALES.
NO AL RECORTE DE MATRICULAS.
RESPETO A LAS CARACTERISTICAS DEL NORMALISMO RURAL Y POPULAR.
ALTO A LA REPRESION FISICA Y PSICOLOGICA ESTUDIANTIL.
NO A LA MILITARIZACIÓN EN EL PAÍS.
ALTO AL HOSTIGAMIENTO A DIRIGENTES DE ORGANZACIONES SOCIALES Y ESTUDIANTILES.

RECONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE INTERNADO DE MACTUMACTZÁ EN SUS INSTALACIONES ACTUALES.
PLAZAS AUTOMATICAS A LOS EGRESADOS.
AUMENTO A LAS MATRÍCULAS DE MACTUMACTZÁ.
RESPETO A LA INFRAESTRUCTURA Y LOS ESPACIOS DE NUESTRA NORMAL.
RESPETO A LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL LOCAL Y NACIONAL.
LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE CONCIENCIA.
MIENTRAS LA POBREZA EXISTA, LAS NORMALES RURALES TENDRÁN RAZÓN DE SER.


 
¡¡¡POR LA LIBERACIÓN DE LA JUVENTUD Y LA CLASE EXPLOTADA!!!

¡¡¡VENCEREMOS!!!
                  
MACTUMACTZÁ – FECSM                                                      FEBRERO COMBATIVO 

.

3 comentarios:

  1. que le pagen a los que cubren interinato, pues siempre dejan pasar varias quincenas para pagarles, pues nadie trabaja por gusto, es por la nececidad de mantener a sus familias, el error principal en esta presiosa escuela es tener a directivos penzando del lado equibocado, si todos apollaran a la escuela en todos sus centidos tendria mejores cambios, esta escuela es para quedarce otros 80 años y si se pudiera unos años mas mejor.

    ResponderEliminar
  2. admiraciones por los pensamientos sigan presionando al gobierno, no se dejan vencer para asi ser mejores, din dejar de que sean replimidos y qu les cumpla con lo que les ha prometido, no de dejen adelante kamaradas no dejen de luchar dejar de ,luchar es comenzar a morir.

    ResponderEliminar
  3. si van a laborar el dia miercoles para sacar ficha xfa..esque m urge este es mi num.9191332800

    ResponderEliminar