martes, 8 de marzo de 2011

CARTA ENVIADA A LA CONSEJERA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER DEL CONSEJO ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CHIAPAS.




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 8 De marzo de 2011

C. LICENCIADA MARINA PATRICIA JIMÉNEZ
CONSEJERA DE LOS DERECHOS  HUMANOS  DE LA MUJER
DEL CONSEJO ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Nosotras AGRENTINA GUTIÉRREZ NUÑEZ DE 27 AÑOS  y madre de dos hijos de 5 y 2 años de edad;  Esposa de AMILCAR MÉNDEZ NÚÑEZ;  VIOLETA CRUZ LÓPEZ, de 29 años y  madre de 5 hijos de 16, 15, 13, 9 y 3 años de edad;  esposa de ARMANDO MÉNDEZ NÚÑEZ;  ORMELINA MÉNDEZ CRUZ de 13 años, hija de ARMANDO  MÉNDEZ NÚÑEZ y PEDRO  MÉNDEZ NÚÑEZ HERMANO DE LOS COMPAÑEROS PRESOS POLÍTICOS AMILCAR MENDEZ NÚÑEZ Y ARMANDO MÉNDEZ NÚÑEZ,   presos desde el 16 de diciembre de 2008 en el Penal de Playas de Catazajá a más de tres horas de nuestra comunidad.
Hoy 8 de MARZO , DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES  estamos CUMPLIENDO UN  MES de plantón el las puertas del palacio de Gobierno del Estado de Chiapas haciendo  uso de nuestro derecho de MANIFESTACIÓN  y el  El gobierno de Juan Sabines  se ha mostrado sordo  ante nuestros reclamos de LIBERTAD de nuestros esposos hermanos y padre acusados injustamente con  delitos prefabricados por los paramilitares priístas de la OPDDIC que operan en la Comunidad del ejido Cintalapa municipio de Ocosingo,   apoyados por el  gobierno de Chiapas con el llamado “pacto de gobernabilidad” LES DA DINERO E IMPUNIDAD.

Ellos querían nuestras tierras, nos agredieron, nos despojaron, y fuimos obligados a ser desplazados, somos 7 familias. Primero  encarcelaron a  nuestros esposos y padres, y  el día 6 de marzo de 2009, cuando estábamos solas con  nuestros hijos, a las 8 de la noche llegaron más de cien paramilitares rodeando nuestras casas con el operador político de la Delegación de gobierno de Ocosingo CARIDAD ALCÁZAR  LÓPEZ quien al momento de las violaciones se encontraba en las oficinas de los agresores de la OPDDIC, como a 60 metros de donde ocurrieron los  hechos, mientras  20 de ellos entraron,  rompiendo las puertas y nuestras pertenencias  y  NOS VIOLARON.  

Por estos delitos interpusimos la denuncia judicial contra HERLINDO LÓPEZ PÉREZ, MANUEL PÉREZ VÁZQUEZ, MANUEL LÓPEZ MÉNDEZ, LORENZO PÉREZ GUTIÉRREZ, MARIANO CRUZ VÁZQUEZ,  como cabecillas responsables y a pesar de estar denunciados en el expediente penal 770/ SC74-T2/2009  las autoridades judiciales NO HAN HECHO  NADA, en cambio a  nuestros esposos inocentes los  mantienen INJUSTAMENTE ENCARCELADOS
  Estos delitos se cometieron con la complicidad directa del mismo Delegado de gobierno de OCOSINGO JOSÉ MANUEL MORALES VÁZQUEZ que operó  estos ataques pues a las 12 de la noche,  fuimos subidos a   un vehículo oficial de la Delegación de gobierno para ser despojados,  Señalamos como COMPLICES a estos funcionarios  desde el gobierno de Chiapas, de las agresiones sexuales y materiales contra nosotras.
 Hemos peregrinado  con nuestras necesidades  de MUJERES, madres y esposas y  durante dos años nos han discriminado y no nos han hecho caso, por eso  en nuestra desesperación  decidimos  ponernos EN HUELGA DE HAMBRE desde el 23 de febrero y  hoy 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE  LA MUJER, CUMPLIMOS UN MES DE PLANTÓN Y  14 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE. Nuestros  cuerpos están resintiendo los estragos de esta huelga desesperada, pero no tenemos  más que sostener nuestra lucha por la libertad de nuestros esposos y padres, que se castigue a los culpables de las  VIOLACIONES  de que fuimos objeto como  MUJERES.
Exigimos la restitución de nuestras tierras de las que fuimos despojados  y  sean reparados los  daños que ocasionaron esos paramilitares plenamente identificados. QUE EL GOBIERNO DE CHIAPAS DEJE DE PROTEGERLOS Y SEAN CASTIGADOS CON TODO ELPESO DE LA LEY.
El gobierno de JUAN SABINES se ha mostrado sordo ante nuestras peticiones como  mujeres, poniendo en evidencia así que su política de “empoderamiento de la mujer” es una FARSA, que no se cumplen como él dice los “objetivos del milenio”. Ha estado sordo ante nuestras demandas,  pero  bien que nos ha mirado porque el pasado 6 de marzo, cuando se cumplía un año de LAS VIOLACIONES Y DESPOJO de que fuimos objeto; a las 3 de la tarde  los policías  arrancaron nuestras pancartas por orden de la Licenciada  Josefina Sumuano  García, asesora del Secretario de Gobierno Noé Castañón León, que  nos están presionando para que  levantemos  nuestra protesta, violándonos así, nuestro DERECHO DE MANIFESTACIÓN  Consagrado en el Artículo 6° de la Constitución Mexicana  y  en el Artículo  19°  De la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Lanzamos un llamado desesperado  a las mujeres de todo el  mundo y a la opinión pública internacional para que presionen al gobierno de Chiapas que prefabrica delitos a nuestros  esposos y padres de nuestros hijos. Pertenecemos a la Otra Campaña y  el gobierno no tiene  derecho  DE HACER PACTO CON  VIOLADORES y protegerlos ni de despojarnos de la tierra de nuestros  hijos.   

EXIGIMOS
LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE NUESTROS ESPOSOS INOCENTES AMILCAR Y ARMANDO MÉNDEZ NÚÑEZ;
CÁRCEL A VIOLADORES DE LA OPDDIC; HERLINDO LÓPEZ PÉREZ, MANUEL PÉREZ VÁZQUEZ, MANUEL LÓPEZ MÉNDEZ, LORENZO PÉREZ GUTIÉRREZ, MARIANO CRUZ VÁZQUEZ, CARIDAD ALCÁZAR  LÓPEZ, señalados en el expediente penal 770/ SC74-T2/2009.
CARIDAD ALCÁZAR  LÓPEZ, operador político de la Delegación de gobierno de Ocosingo;
JOSÉ MANUEL MORALES VÁZQUEZ Delegado de gobierno de OCOSINGO, responsable PROTEGIDO POR EL  GOBIERNO DE JUAN SABINES.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario