lunes, 14 de marzo de 2011

CGT exige en Madrid ante miles de manifestantes la libertad de los presos de Bachajón


En el marco de la Campaña internacional "Miles de Rabias, un corazón", la CGT ha exigido ante miles de personas la libertad de los presos de La Otra Campaña y ha homenajeado a las mujeres zapatistas. Además se ha reinvindicado la libertad de los presos anarquistas en México. Todo en un ambiente alegre y combativo en la lucha sin concesiones por los derechos sociales y laborales.


En la mañana del sábado 12 de marzo, miles de personas han participado en la manifestación convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), y apoyada por diversas organizaciones sindicales, sociales, políticas e internacionales, contra el Pacto Social, por el reparto del empleo y de la riqueza, la jubilación a los 60 años y la jornada laboral de 35 horas como medidas para crear empleo.


La CGT valora positivamente la manifestación celebrada en Madrid y considera que la misma no es el final de ninguna campaña, sino la continuación de la lucha que ya empezó en la Huelga General del 29 de septiembre. CGT reitera el llamamiento a seguir por el camino de la movilización y la lucha contra la pérdida de derechos sociales y laborales de la clase trabajadora y demás sectores populares.


Texto de la intervención de la Secretaría de Relaciones Internacionales en el mítin tras la manifestación:


En la CGT, como organización anarcosindicalista que somos, siempre tenemos puesta la mirada en la esfera internacional. Nuestros sueños y esperanzas también se depositan en los horizontes geográficos de las luchas que nos hermanan porque son una misma: tenemos la profunda convicción de que la autonomía y el apoyo mutuo vivenciados en nuestro día a día son las herramientas que nos garantizan el empuje necesario para conseguir todo aquello que nos propongamos.


Hoy, 12 de marzo de 2011, aquí en Madrid, ante los miles de manifestantes que hemos ocupado el espacio público, lanzamos nuestra voz y nuestra indignación ante el panorama represivo que se cierra contra nuestras hermanas y hermanos zapatistas. La CGT, como adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, manifestamos nuestro total apoyo a los 5 compas presos de San Sebastián Bachajón adherentes a La Otra Campaña, encarcelados por defender la autogestión de su territorio, las Cascadas de Agua Azul, de las garras del gobierno de Chiapas encabezado por Juan Sabines Guerrero, en íntima coordinación con las multinacionales del llamado “ecoturismo”.


En nuestra lucha por ése Otro mundo que llevamos en nuestros corazones, exigimos la libertad de todos las presas y presos políticos en México adherentes a La Otra, como son los casos de los profesores Alberto Patishtán y Máximo Mojica, como es el caso también de Álvaro Sebastián Ramírez y el resto de presos de Loxicha. También de los presos libertarios Óscar Chavez Castillo, Carlos de Silva Orozco, Adrian Magdaleno González, Braulio Arturo Durán, y Abraham Ramírez Vázquez.


Compañeras y compañeros, la calle es el espacio para reclamar, para exigir, para transformar..... ¡¡ocupemos las calles con acciones creativas y contundentes reivindicando la libertad de los presos políticos!!, haciendo valer que “¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!”.

¡Libertad a los presos políticos anarquistas y de La Otra Campaña!

¡Viva la rebeldía de las mujeres zapatistas!

¡Miles de Rabias un corazón! ¡Viva el EZLN!

¡Por la autonomía y la autogestión de nuestras vidas!

¡En derechos sociales y laborales, ni un paso atrás!

http://www.cgtchiapas.org/documentacion/comunicados-cgt/12-m-cgt-exige-madrid-ante-miles-manifestantes-libertad-presos-bachajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario