jueves, 17 de marzo de 2011

El día de hoy siendo aproximadamente las 7:00 pm, el Lic. Nataniel Hernández Núñez fue liberado bajo una fianza.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ALA SOCIEDAD CIVIL
A LOS CENTROS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES Y ESTATALES
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS, REDES NACIONALES E INTERNACIONALES.
AL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER EN CHIAPAS

Como es bien sabido por ustedes El director de este Centro de derechos fue parte de la injusticia una vez más, cometida por el Estado Mexicano, siendo privado de su libertad el día de ayer 15 de Marzo del año en curso, sin causa legal alguna, criminalizando el trabajo como defensor y promotor de derechos humanos. El día de hoy siendo aproximadamente las 7:00 pm, el Lic. Nataniel Hernández Núñez fue liberado bajo una fianza de $11,000.00.

Hoy está nuevamente libre y les agradecemos infinitamente su pronta acción, disponibilidad, apoyo y solidaridad incondicional que nos mostraron, pero esto no es suficiente compañeros tenemos y debemos seguir trabajando en la promoción de los derechos humanos; No podemos omitir no hacer nada cuando el Estado no cumple con garantizar el respeto de los defensores y sobre todo cuando se vulneran nuestros derechos, no hemos cometido ningún delito, ni tampoco somos delincuentes, es por eso que pedimos su apoyo solidario ya que el estado sigue acosándonos y hostigándonos de forma judicial , y el hecho ocurrido el día de ayer es una prueba más de estos actos de acoso, hostigamiento y violación de nuestros derechos y garantías individuales.

A los colectivos, organizaciones y personas, realicen actos de solidaridad a favor del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa y de nuestro Director, el Lic. Nataniel Hernández Núñez para que se garantice la seguridad e integridad física de los defensores, promotores y asesores de los derechos humanos.

Tonalá, Chiapas a 16 de marzo del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario