martes, 8 de marzo de 2011

Informe desde Dorset, Reino Unido‏





Informe desde Dorset, Reino Unido, Europa sobre el Dia Mundial por La Liberación de los Presos Poiticos de San Sebastián Bachajón y El Dia Internacional en Honor a Las Mujeres de La Otra Campaña

El Grupo en Solidaridad Con Chiapas de Dorset, Reino Unido respondió a la convocatoria de Movimiento por Justicia del Barrio que llamó a varios grupos alrededor del mundo que tomaran acciónes acerca de los dos dias. Cinco permanecen encarcelados debido a que el gobierno desea despojarlos de la tierra para utilizarla en sus proyectos internacionales, incluyiendo el plan turistico para Chiapas.

Se repartieron folletos y, así, se informó mucha gente que no sabía nada de México más que la llamada guerra contra las drogas. Por este medio se enteró de las valientes comunidades y grupos resistiendo el desplazamiento y despojo y la represion de parte de los tres niveles de gobierno en México. A la vez, otras acciónes estaban sucediendo en muchos otros paises, tales como Edinburgh, Nueva York, Sudafrica, Filipinas, Francia y Alemania, entre otros, incluso México por supuesto.

Despues, hubo una oportunidad de mirar un videomensaje enviado de parte de los hermanos y hermanas en San Sebastián Bachajón. En ello se reconoció el apoyo y solidaridad que se les mando para fortalecer su resistencia. Este mensaje tambien ha sido visto en muchos paises por todo el mundo, que la resistencia nuestra  es también transnacional.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario