miércoles, 16 de marzo de 2011

COMUNICADO DEL CONSEJO AUTONOMO REGIONAL DE LA ZONA COSTA DE CHIAPAS!




Costa de Chiapas 16 de Marzo de 2011.

Compañeras y compañeros.

Gracias al trabajo de otra compañera del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, se logró en el transcurso de la noche, a las 2 de la mañana del día de hoy 16 de marzo, la liberación de los 4 compañeros que habían sido detenidos a las 2 de la tarde de ayer. Pero como una copia de lo sucedido el 22 de Febrero pasado, por quien iban era por el compañero defensor de Derechos Humanos. Se sabe que también buscan a los otros compañeros defensores detenidos el mes pasado por el gobierno de Chiapas.

El proceso que ahora se le sigue al compañero es FEDERAL por ataque a las vías de comunicación y que se desprende de lo sucedido el día 22 de Febrero, osea que siguen en la misma tontería. Aunque se sepa que el sistema legal de este país esta de consigna de los poderosos, sus mismas leyes ya habían resuelto la inexistencia de pruebas e irregularidades de la acusación del gobierno de Chiapas. Entonces ahora, el gobierno Federal retoma la persecución de nuestros compañeros, a pesar de que cuenta con un Amparo, se tiene la información de que el juzgado federal “no fue notificado” por el juzgado del Estado de Chiapas.

Por todo lo anterior, queda claro que hay complicidad del Gobierno de Chiapas con el Gobierno Federal. Por si quedaba duda. Los responsabilizamos directamente del ataque al defensor de Derechos Humanos Lic. Nataniel Hernández Núñez y al Consejo Regional Autónomo de la Zona Costa de Chiapas.

Estamos enojados, pero no nos precipitaremos ni caeremos en la provocación que están montando. Nos quieren presos o muertos o desaparecidos, lo que sea, pero callados y que dejemos de luchar por nuestros derechos y nuestra libertad para organizarnos. Somos un estorbo y unos criminales por querer una vida digna.

Agradecemos la preocupación y solidaridad de todos l@s compañer@s en todo el mundo que le están dando difusión a esta agresión. Les pedimos nuevamente permanecer atentos a lo que suceda y a la convocatoria que habremos de hacer. Estamos preparando varias acciones de las cuales informaremos a la brevedad. Si en el transcurso de este día 16 de Marzo no es liberado el compañero, tomaremos las medidas que sean necesarias hasta conseguir su libertad sin cargos.


AUDIO DE VOCERA DEL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DIGNA OCHOA:





--
PRESOS POLITICOS, L I B E R T A D ! ! !

Página del consejo: http://consejoautonomo.wordpress.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario