martes, 8 de marzo de 2011

Policias Federales retienen ilegalmente, al director del Centro de Derechos Humanos "Digna Ochoa" de la Costa de Chiapas

Comunicado del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas:

Costa de Chiapas, 8 de Marzo de 2011.
A la sociedad civil en México y en el mundo.
Al digno pueblo de Chiapas.
A nuestras hermanas y hermanos zapatistas.
A nuestr@s compañer@s de La Otra Campaña y de la Zezta Internazional.
A tod@s l@s que luchan por un mundo otro.
A los Organismos de Derechos Humanos No gubernamentales Estatal y Nacional.
A las organizaciones sociales, políticas, redes nacionales e Internacionales.
Al Grupo de Apoyo a la Zona Costa GAZC-Barcelona.

El día de ayer 7 de marzo a las 3 de la tarde, cuando las compañeras del Consejo Autónomo, que viajaban a San Cristóbal de las Casas para participar en la Asamblea de Mujeres en el Cideci-Unitierra acompañadas por el compañero Nataniel Hernández Núñez director del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa. En la entrada a SCLC, se encontraron con un retén de la Policía Federal Preventiva, donde fueron retenidos y llevados a las instalaciones del destacamento por más de 2 horas donde el vehículo fue objeto de una revisión exhaustiva sin que pudieran encontrar nada. Todo esto bajo el pretexto de verificar cualquier delito, tráfico de drogas, trata de personas o reporte de robo. Hay que mencionar que es el vehículo en el que fueron detenidos los compañeros el día 22 de marzo y que fue asegurado durante 3 días por la fiscalía de la zona Costa. Se verifico que ese retén no volvió a funcionar después de estos hechos y que fue totalmente retirado, tampoco es un retén habitual.

También queremos hacer de su conocimiento del hostigamiento a comunidades que son parte de la organización: La Central, El Fortín, Joaquín Amaro y Gustavo López. Donde han llegado vehículos sin placas con varios individuos de aspecto policial, preguntando por compañeros, incluso con fotos, de casa en casa. Intimidando a los pobladores y haciendo rondas. Además de la clásica dilación, enmarañamiento jurídico y ordenes de aprehensión.

Volvemos a reiterar que la violencia no viene de nuestra parte, no usamos la vía de los enfrentamientos para hacer valer nuestros derechos como pueblos, con que nos dejaran trabajar, pescar y hacer nuestra vida organizándonos libremente, si que habría “paz social”. Hacemos el llamado a los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal: DEJENNOS TRANQUILOS, los hacemos responsables de cualquier cosa que pudiera pasar, no hay duda de que están buscando acabar con los trabajos de la gente digna y libre, en la Zona Costa y en todas las regiones de nuestro Estado de Chiapas y en todo el país. Si son mexicanos como nosotros, porque hacen la guerra a sus hermanos? Por la paga de sus patrones? Por el “poder” y su principio de autoridad?. Las respuestas están en su mesa.

Estamos en alerta, lo decimos con respeto a nuestros herman@s zapatistas, organizaciones, colectivos, medios libres y alternativos, y gente libre en todo el mundo, para todos los que ya han puesto en el mapa de su corazón esta costa del Pacifico Mexicano. Les pedimos estar atentos a lo que vaya sucediendo, sabemos que su solidaridad y compromiso ha sido muy importante para seguir avanzando, a todas y todos, les decimos: SIGAMOS TRABAJANDO JUNTOS.

Nuestras movilizaciones y trabajos son por una tarifa justa de Luz eléctrica, la libre determinación de los pueblos y la Autonomía, la liberación de los presos políticos en el Estado de Chiapas. El respeto y cese de las agresiones en contra de los adherentes a la Otra Campaña y a las comunidades zapatistas.

¡¡¡¡Libertad inmediata a todos los presos políticos en Chiapas.¡¡¡¡¡

¡¡¡¡Cese a la represión del gobierno de Chiapas en contra de los Defensores de Derechos Humanos¡¡¡¡¡

¡¡¡Respeto a las comunidades zapatistas!!!

¡¡¡¡Juicio a los Paramilitares de Mitzitón¡¡¡

¡¡¡¡ Respeto a los pueblos de Bachajón¡¡¡¡

¡¡¡Respeto a la libre determinación de los pueblos y a la Autonomía¡¡¡¡¡

CONSEJO AUTÓNOMO REGIONAL DE LA ZONA COSTA DE CHIAPAS.
--
PRESOS POLITICOS, L I B E R T A D ! ! !

Página del consejo: http://consejoautonomo.wordpress.com/


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario