martes, 9 de noviembre de 2010

AMNISTÍA INTERNACIONAL INICIA LA GIRA: “NO MÁS VÍCTIMAS INVISIBLES, MIGRANTES EN MOVIMIENTO EN MÉXICO”



Coincidiendo con el inicio del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, hoy 9 de Noviembre Amnistía Internacional (AI) da inicio a su gira "No más víctimas invisibles, Migrantes en Movimiento en México".  Está gira, que recorrerá 10 ciudades y poblaciones con un alto flujo de migrantes, busca destacar la vulnerabilidad y las injusticias que viven estas personas al pasar por nuestro país y dar visibilidad así a las historias de tantas personas que parecen ser invisibles en su trayecto.

Anualmente, decenas de miles de  mujeres, hombres y niños atraviesan México con el sueño de encontrar mejores condiciones de vida en los Estados Unidos, la mayoría de ellos provenientes de Centroamérica. Sin embargo, a menudo estas personas se convierten en blanco de secuestros, violaciones e incluso llegan a perder la vida. Gran parte de ellos nunca llegan a su destino ni se vuelve a saber de ellos, terminando sus días como Víctimas Invisibles.

Durante la gira se expondrán 27 fotografías de Ricardo Ramírez Arriola, alusivas todas a la situación de las y los migrantes centroamericanos, las cuales fueron tomadas durante la misión de investigación de Amnistía Internacional en el marco del informe de "Victimas Invisibles: Migrantes en movimiento". Asimismo, se llevarán a cabo distintas charlas y conferencias de prensa para informar a la población sobre la situación de las y los migrantes en México y se presentarán también los cortometrajes "LOS INVISIBLES", dirigidos por el actor mexicano Gael García Bernal y Marc Silver.

La Gira "No Más Víctimas Invisibles, Migrantes en Movimiento en México", durará hasta el próximo 18 de diciembre y pasará por el recorrido del tren de carga conocido como "La Bestia" o el "Tren de la muerte", utilizado por las y los migrantes en su búsqueda por llegar a los Estados Unidos.

Información adicional.

La gira dará comienzo en el Distrito Federal y seguirá su recorrido por las ciudades de Puerto Vallarta, Tapachula, Ciudad Ixtepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Villahermosa, Oaxaca, Córdoba y Tierra Blanca

En todos los estados incluidos en la gira se realizarán conferencias para medios locales, si su medio está interesado en acudir puede comunicarse con el responsable de comunicación: Arturo Ávila, Móvil: 55 51 80 99 18, email: comunica@amnistia.org.mx.

El programa completo de la gira podrá consultarse en: http://bit.ly/bc8dG5



No hay comentarios:

Publicar un comentario