viernes, 12 de noviembre de 2010

Carta de apoyo a Héctor Bautista de parte de periodistas c hiapanecos


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 12 de noviembre de 2010

Al gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero
A los organismos en defensa de los derechos humanos
A los organismos en defensa de la libertad de expresión
A la opinión pública

Hace dos años un grupo de periodistas chiapanecos nos unimos para capacitarnos de manera permanente en lo que se refiere a Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S), el primer esfuerzo se vio reflejado en un curso y al año siguiente en un diplomado.
Tanto el curso como el diplomado no hubiera sido posible sin el apoyo desinteresado de diversas instituciones y personas que a título personal compartieron con nosotros sus conocimientos, uno de ellos fue Héctor Bautista Flores, un incansable promotor del uso del software libre.
Héctor Bautista Flores, como otros ponentes, nos ayudo a conocer más sobre las herramientas tecnológicas y aplicarlas en nuestro campo laboral.
Ahora, sabemos que el pasado miércoles 03 de noviembre lo detuvieron en su centro de trabajo de una manera, a nuestro parecer, cuestionable. Conocemos los delitos que se le imputan y queremos solicitarle de manera respetuosa que revise su caso ya que estamos seguros que esto se trata de una injusticia.
Conocemos el trabajo de Héctor Bautista y nos hemos visto beneficiados de él, ha sido para nosotros como periodistas un aliado, que nos ha ayudado a democratizar los medios de comunicación mediante el uso del internet.
El agravio que se está cometiendo contra Héctor Bautista lo sentimos como propio porque él ha albergado en su página el sitio de otros compañeros, como es el caso de Antoy Flores, autor de InfoChiapas y también nos ha enseñado cómo utilizar las ventajas de las herramientas tecnológicas para informar a la población de Chiapas.
Sabemos que Usted está consciente de que cualquier estado que quiera realmente alcanzar la democracia necesita medios libres y críticos, y personas que ayuden a crear esa clase de medios, Héctor Bautista es uno de ellos y su encarcelamiento nos parece una injusticia.

Respetuosamente
Las y los periodistas y comunicadores chiapanecos:
Sandra María de los Santos Chandomí
Samuel Bernardo Revueltas
Antony Flores Mérida
Sarelly Martínez Méndoza
Cristina Velasco Hernández
Ángeles Mariscal Pioquinto
Isain Mandujano
Víctor López
René Araujo
Gabriela Coutiño
Mas informacion:
Lourdes Chávez 


http://periodismosincensurachis.blogspot.com/2010/11/carta-de-apoyo-hector-bautista-de-parte.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario