jueves, 4 de noviembre de 2010

Monterrey: sigue la criminalización de las radios libres

Sentencia contra Héctor Camero de Radio Tierra y Libertad

Jueves 4 de noviembre de 2010 par robot
Monterrey: Sentencian a Héctor Camero

En otro ataque contra las radios libres, el miércoles 3 de noviembre se conoció la sentencia del Juez Quinto de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León, quien sentenció a Héctor Camero, coordinador de la Radio Tierra y Libertad, a de dos años de prisión, multa mayor a 15 mil pesos e inhabilitación de los derechos civiles y políticos, acusándolo del delito de uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico sin autorización previa, basado el artículo 150 de la Ley General de Bienes Nacionales.

Como se recordará, Tierra y Libertad fue desmantelada en 2008 y el gobierno federal fue urdiendo un proceso contra Héctor Camero, citándolo primero a declarar en calidad de testigo y después convirtiéndolo en indiciado para finalmente condernarlo. A pesar de los argumentos esgrimidos, fundados en la Constitución de México y en las leyes internacionales, el gobierno ha decidido castigar el libre ejercicio de la comunicación y hoy Héctor está con un pie en la cárcel.

Los abogados del caso apelarán la sentencia y se espera que ésta quede sin efecto, sin embargo, la decisión del juez sienta un precedente nefasto para las radios libres pues las sanciones pasan de ser administrativas (multa y requisa del equipo) a ser corporales (cárcel y suspensión de derechos políticos).

Saludamos la resistencia de nuestros compas de Tierra y Libertad y exigimos el alto a los ataques contra las radios libres.

http://www.kehuelga.org/diario/spip.php?article242


AUDIO: http://chiapas.indymedia.org/article_176752


Radio Pozol se une a la condena que hacen los medios libres de México por la criminalización que realiza el Estado mexicano a la libre manifestación de las ideas de los ciudadanos.

PROTESTAR ES UN DERECHO, REPRIMIR ES UN DELITO!


más información:

http://es.rsf.org/mexico-prision-para-un-representante-de-05-11-2010,38756.html

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario