miércoles, 17 de noviembre de 2010

HÉCTOR BAUTISTA LIBERTAD!


El software libre en Chiapas

“Mientras no haya una escuela que te enseñen de manera formal software libre, se aprenderá de manera autodidáctica, la mayoría de nosotros hemos crecido de esa forma lo que implica que tienes que leer mucho y practicar”

“Me gusta creer más que el software libre es como un estilo de vida, es una forma de pensar, ser y vivir, es decir, saber que hay otras opciones y que no necesariamente tenemos que piratearnos un programa o usar una copia ilegal”



¿Cómo te iniciaste en el software libre?

Mi primer acercamiento fue cuando estaba en la Universidad Tecnológica de la Selva en Ocosingo, en una materia que se llama Sistema Operativo instalamos Linux y me gustó; lo que hizo decidirme fue cuando asistí en septiembre del 2001 al Primer Congreso Nacional sobre Software Libre, el platicar con los ponentes y otras personas que tenían los mismos intereses cambió mi forma de ver las cosas.

¿Qué ha sido el uso de software libre para tu vida profesional?



En la mayoría de los equipos de cómputo en los que tengo acceso, tanto del trabajo como personales, uso una distribución de Linux, cuando tengo necesidad de usar Windows, que es un sistema operativo privativo y comercial, uso programas libres ya que el software libre sirve para Linux, Windows y Mackintosh, lo uso bastante profesionalmente y en el trabajo he fomentado el uso de servidores, algunas aplicaciones y desarrollos con el que nos hemos ahorrado un buen dinero en licencias que si lo hiciéramos con software comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario