miércoles, 3 de noviembre de 2010

Walmart la trasnacional de la pobreza construye su septima tienda al oriente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en terrenos de un parque público.





El grupo trasnacional de tiendas de autoservicio Walmart - Bodega, líder de competencia desleal en México, construye su séptima tienda  al oriente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en terrenos del parque público Juan Pablo segundo y frente a una de las colonias con mayor marginación en la capital, la Patria Nueva.
Ante tan desigual competencia esta nueva megatienda hará más dificiles las condiciones en las que están cientos de pequeñas tiendas en el área;  de igual forma, la trasnacional de la pobreza seguirá creando empleos con sueldos de hambre y máxima explotación como es su costumbre, al no permitir la organización de los trabajadores para exigir sus derechos y defenderse de sus injustas politicas laborales.
Muy parecida es la dificil situación para sus provedores a los cuales desgasta con imposiciones autoritarias, pagos tardíos de los productos, y cobros obligatorios para publicidad y la apertura de nuevas tiendas.
Si Walmart es una tienda con precios altos ¿qué tiene que hacer frente a una de las colonias más pobres de la ciudad?  Ello sólo dañará la economía de la población quitándole el poco dinero que con gran esfuerzo obtienen,y endeudándolos con enormes intereses con el crédito amañado que manejan con sus tarjetas.
Sería bueno que la actual administración aclarara cómo la tienda extranjera obtuvo esos terrenos y si, de acuerdo a esa politica desarrollista, el paque Juan Pablo Segundo, de las pocas áreas verdes de los tuxtlecos, se seguirá partiendo en pedazos para las demás tiendas departamentales.
Alto al falso desarrollo
Beneficiemos al comercio local, a los mercados, a los pequeños productores, démosle prioridad a los productos locales y tradicionales.
No a las tiendas que benefician al capital internacional y perjudican la economía local.

Desde la tuxtla de abajo
Radio Pozol
Medios libres ante el poder.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario